Recomendaciones de la OEA serán analizadas por LIBRE

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, aseguró que esa organización política analizará la propuesta de reformas electorales entregadas hoy al Congreso Nacional por una comisión técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Apuntó que se les ha informado que el próximo martes, los directivos del Congreso Nacional, entregarán esos documentos a las bancadas representadas en la Cámara Legislativa.

“Viendo los resúmenes que hemos escuchado hasta el momento rescatamos dos cosas que son importantes, la primera que es fundamental, es el reconocimiento de que en Honduras si no hay reformas, no habrá elecciones transparentes y confiables y el otro tema es una recomendación clara de que los partidos políticos mayoritarios deben estar representados en los nuevos entes que se han creado en materia electoral”, arguyó.

Reiteró que Libre mantiene su posición de que se deben ser juramentados a la brevedad los concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE), tal como se acordó en enero pasado y que fue publicado en el diario oficial La Gaceta, los requisitos para nombrar desde ya a esos funcionarios.

Acotó que en el caso del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), la situación es distinta porque hay que crear todo el marco jurídico completamente.

“Nosotros no queremos estar solos en el Tribunal Supremo Electoral, no aspiramos a manejarlo como se maneja hoy, queremos que haya un balance de fuerzas que exista un peso y un contrapeso y que las elecciones sean manejadas de manera transparente, lo que no podemos permitir es llevar nuevamente a Honduras a un proceso electoral cuyos resultados generarán problemas más grandes y no resolverán los que tenemos”, argumentó Reina.

Indicó que se comunicó con el jefe de la bancada de Libre, Carlos Zelaya, quien le informó que el martes les entregarán el documento de la OEA y que la actitud de esa representación en el Congreso Nacional es abierta el diálogo y a encontrar lo mejor tanto en el nombramiento, así como la nueve Ley Electoral.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.