RECO se suma a la campaña “RECICLA + Roatán” para la conservación del medio ambiente

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Apegada a su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, Roatán Electric Company (RECO) se suma a la campaña “RECICLA + Roatán”, en colaboración con la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA).

Como parte de esta campaña, RECO invita a todos los residentes en Roatán a participar activamente en el evento de recolección de desechos reciclables que se desarrollará el 17 de julio en el restaurante Rakkaus Grub, contiguo a la alcaldía municipal.

La campaña “RECICLA + Roatán” tiene como objetivo promover el reciclaje, recolectando diversos tipos de desechos reciclables, incluyendo:

  • Botellas de plástico
  • Latas de aluminio
  • Recipientes de vidrio
  • Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

En Honduras, el 55% de los desechos sólidos terminan en lugares informales y solo el 4% se recicla de manera adecuada. Conscientes de esta problemática, RECO se ha comprometido a marcar una diferencia en nuestra comunidad.

La participación en la campaña “RECICLA + Roatán” es una muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

¿Cómo puedes participar?

  1. Separa tus residuos: Clasifica tus botellas de plástico, vidrio, latas de aluminio y residuos electrónicos.
  2. Entrega tus desechos: Dirígete al punto de reciclaje autorizado el próximo 17 de julio en el predio del restaurante Rakkaus Grub, contiguo a la alcaldía municipal de Roatán.

Reciclar es un acto sencillo que puede tener un gran impacto en la conservación de nuestro entorno. RECO te invita a unirte a esta importante iniciativa y a hacer tu parte para un futuro más limpio y saludable en Roatán.

A esta iniciativa se suman instituciones como el Instituto de Conservación Forestal, el Parque Nacional Marino Islas de la Bahía, el Departamento de Educación y Comunicación Ambiental y Salud, BICA, la Alcaldía Municipal de Roatán UMA, Invema, el restaurante Rakkaus Grub, Reciclaje Insular, y Sun Water. Juntos podemos marcar la diferencia y contribuir a un mundo más sostenible.

RECO y su compromiso con la energía limpia

RECO, la compañía que suministra energía eléctrica a Roatán, desde hace más de 15 años inició su proceso de transformación hacia la generación de energía limpia y recientemente anunció una nueva inversión de 41 millones de dólares que permitirá llegar al 100% de generación limpia.

Estos procesos permiten apalancar a Roatán en su visión de ser una isla turística que cuida su medio ambiente, sus recursos naturales, flora y fauna terrestre y marina.

Para más información, visite el sitio web de RECO o comuníquese con nuestra oficina de atención al cliente.

Lee: Viajes National Geographic señala a Cayos Cochinos, como la perla intacta del Caribe hondureño

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.