RECO recibe 12 tanques de gas LPG para nueva planta de generación de energía

0 174

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monte Placentero, Roatán

Roatan Electric Company RECO, recibió el primer embarque con los 12 tanques de gas que formaran parte de la Plaza de Almacenamiento para la nueva planta de generación de energía en base a gas LPG.

Los tanques arribaron en la isla de Roatán provenientes de la planta de producción de energía TransTech desde la ciudad de Macgregor, Texas; mismos que fueron movilizados por medio de la embarcación de Baltic Sea que transportó los 12 tanques.

“Cada tanque de gas tiene la capacidad de almacenar 90,000 galones de gas LPG y estos servirán como medio de almacenamiento de suministro de combustible para la nueva planta de generación eléctrica de 28 MW que actualmente se encuentra en proceso de construcción”, comentó Luis Rodríguez, Gerente Financiero de RECO.

La capacidad total para el depósito de combustible entre los 12 tanques es de 1,080,000 galones de gas LPG, cuentan con las medidas de 133’ de largo x 10.8’ diámetros externos y con un costo estimado de capital valorado en 6.8 millones de dólares.

Próximamente en el mes de agosto, RECO, espera la llegada de una nueva embarcación que movilizara desde Finlandia la nueva maquinaria para la generación de energía.

Se estima que para finales de este año se inicie el funcionamiento de los primeros 7 MW de la nueva planta de energía y el restante 21 MW están programados para iniciar operaciones a finales de enero de 2017.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.