RECO realiza despejes de mantenimiento en la isla

0 305

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En los últimos días, el servicio de electricidad en la isla de Roatán ha sido interrumpido por más de 20 cortes de energía, que afectaron tanto las salidas principales, así como los ramales debido a los incendios que se han presentado en las estructuras de madera que forman parte de los postes de energía eléctrica, mismos que han sido causados por las fallas en el equipo de arqueo.

 El proceso de Arqueo (Tracking) es cuando la electricidad busca un camino a tierra sobre una superficie aislada, principalmente cuando la humedad es alta y la superficie aislada está contaminada con impurezas como polvo o salitre.

En los recientes días, debido a la poca lluvia, a la alta humedad y al constante polvo en el ambiente causado por los altos vientos del Este, el equipo de los postes y los aisladores de espiga han sido vulnerables.

Matthew Harper director de Operaciones de RECO, manifestó “ante estas situaciones, RECO ha utilizado métodos para cubrir los aisladores con grasa de silicone para desionizar la superficie aislada, conectando a tierra los pines del aislador (GROUNDING INSULATOR) y utilizando aisladores de polímero, pero estas técnicas no son 100% efectivas en estas duras condiciones de verano que estamos experimentando actualmente en Roatán” concluyó.

Además, dijo que este miércoles 15 de mayo, 2019, habrá despeje en la isla, por lo que se realizará para limpiar los aisladores con las protecciones de silicone (silicon coat insulators) y las terminaciones de los cables en los postes de salida (outgoing feeder poles).

A la vez, Harper explicó que se seleccionarán los postes que presenten signos de arqueo identificados después de una cuidadosa inspección. De igual manera, dijo “esperamos su comprensión ante esta situación, en la que estamos trabajando arduamente para mejorar el servicio y poder prevenir estas situaciones que suceden en temporadas ciclónicas

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.