RECO pondrá en marcha primera turbina eólica en Roatán

0 97

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monte Placentero, Roatán.

Roatán Electric Company, RECO, pondrá en marcha en el mes de agosto la primera turbina de las 26 turbo generadoras que integrarán el parque eólico. Las unidades restantes se instalarán en línea en diferentes etapas hasta completar las veinte seis turbinas que producirán energía a finales de noviembre de este año.

De esa esta forma RECO presenta grandes avances en sus proyectos de ampliación de la matriz energética tras avanzar en su fase de completar el Parque Eólico de 3.9 MW y próximamente iniciar el lanzamiento de todas las actividades que comprenden la nueva planta de ciclo combinado de 30 MW que será impulsada por LPG.

La planta de ciclo combinado de 30 MW ha completado la etapa de diseño avanzando a la etapa de detalle de ingeniería, donde toda la generación de vapor y la utilidad del equipo serán diseñadas y adquiridas.

A la fecha el equipo adquirido son las cinco turbinas solares Taurus a base de gas, que se encuentran en los Estados Unidos, mismas que están siendo reformadas y modificadas para ser utilizadas en la nueva planta de ciclo combinado. Todo el equipo de la planta llegará a Roatán a finales de este año o inicios del próximo año, iniciando sus operaciones a finales del 2016.

Adicionalmente RECO también se encuentra en el proceso del diseño y creación de las nuevas instalaciones de la empresa que incluirán un área moderna para la atención de los clientes, misma que iniciará su proceso de construcción en los próximos meses.

RECO es una empresa comprometida con sus clientes y gobierno, al invertir el capital necesario para mejorar el servicio y reducir los costos de energía. Los proyectos representan una inversión mayor a los $45M con los cuales se espera reducir las tarifas en un 20% una vez sean completados en su totalidad. Actualmente RECO ofrece un descuento del 10% en todos los gastos de energía.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.