RECO, PIER y Educación fortalecen la asistencia de los niños a la escuela con entrega de mochilas y útiles escolares en Santos Guardiola

0 97

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La empresa Roatan Electric Company (RECO) junto a Partners and Education Roatan (PIER)  y la Dirección Departamental unieron esfuerzos para apoyar la educación de la isla y esta vez con la entrega de mochilas equipadas con sus respectivos útiles escolares, con el objetivo de erradicar la inasistencia de los niños a la escuela.

En esta ocasión alumnos de la Escuela Juan Lindo de la comunidad de Juticalpa y estudiantes del centro educativo Dionisio de Herrera ubicado en el Bight en el municipio de José Santos Guardiola recibieron sus mochilas.

Solo a estos dos centros educativos se les entregaron más de 60 mochilas completamente equipadas.

Fabiola Rosales ejecutiva de RECO indicó que la próxima semana estarán entregando más mochilas en la zona de Flowers Bay y en diversos centros educativos tanto de Roatán como en Santos Guardiola.

Según lo manifestado por Rosales serán cinco centros educativos los beneficiados con estas entregas.

La ejecutiva manifestó que si hay otros centros educativos que desean recibir este apoyo pueden solicitarlo a la empresa ya que ellos como empresa son conscientes que los educandos necesitan las herramientas necesarias para iniciar este año escolar por lo que han logrado realizar esta alianza con el fin de ayudar a los niños y niñas que en realidad lo necesitan.

Por su parte Timna Varela representante de PIER indicó que este año iniciaron con una recolecta de útiles escolares por lo que RECO se unió con la donación de mochilas.

En este primer trimestre del año PIER estará gestionando la adquisición de útiles escolares ya que los niños no asisten a clases, porque no cuentan con útiles escolares.

También el Director Municipal Ramón Bustillo calificó la actividad de importante y significativa para los niños.

Bustillo señaló que actividades como estas vienen a fortalecer la asistencia de los niños a los centros educativos.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.