RECO monitorea tormenta Nana por daños que pueda ocasionar en el sistema eléctrico

0 379

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la llegada inminente de la tormenta tropical Nana, el personal de operaciones de Roatán Electric Company (RECO) monitorean su trayectoria planificando de acuerdo a las condiciones climatológicas que indican que ingresarán fuertes vientos de 35 a 40 mph y ráfagas de 70 mph. Debido a esto se podrían ocasionar daños a el sistema de distribución e interrupción del servicio de energía eléctrica en la isla.


Se espera que el viento y la lluvia aumente alrededor de las 5:00PM y que la tormenta pase directamente al norte de la isla a las 12 de la noche.


En el caso de que los vientos superen las 35 mph y se pierda alguno de los alimentadores principales o sub-alimentadores que abastecen los centros de energía, por medidas de seguridad RECO tendrá que esperar que pase la tormenta y que las condiciones mejoren para poder enviar a equipos de cuadrillas para atender las emergencias en la isla.


Los equipos de cuadrillas y vehículos están completamente abastecidos y listos para moverse una vez que la tormenta lo permita.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.