RECO lamenta apagones recientes debido a trabajos de ampliación de calles

0 704

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de operaciones de Roatán Electric Company (RECO), Mathew Harper, aseveró a la población las razones por las que se dieron las recientes fallas eléctricas en la isla.

Las fallas que se dieron desde la semana anterior se ocasionaron debido a la contaminación de dos alimentadores principales de los circuitos en los aisladores, ya que en época de verano no llueve y se acumula el polvo.

Además, ‘‘los sitios de trabajo donde se ha escarbado actualmente por la ampliación de la carretera en Roatán acumulan polvo, salitre, vapor, etc. entonces se crea una fuga de electricidad hacia la tierra y eso genera que se quemen postes y crucetas’’, afirmó Harper.

De este modo desde el jueves y viernes anterior junto con el día de ayer se perdió todo el sistema debido a una imprudencia del área de los que trabajan en la carretera, pero el excavador que lo hizo no sufrió ningún daño reportó el director de operaciones.

Es por ello que Harper se reunió con la vicealcaldesa de Roatán, para notificarle al contratista que avice cada vez que realizarán ese tipo de trabajos.

Cabe resaltar que esta semana se reubicará uno de los postes para que ellos culminen los tramos de pavimentación.

‘‘No estamos en contra del progreso y apoyamos tener una carretera de calidad, solo debe tenerse más comunicación’’, sostuvo.

También indicó que la compañía eléctrica RECO siempre realiza un mantenimiento preventivo de esto, siempre se limpian los aisladores cuando no está un proyecto con personas alrededor por su seguridad.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.