RECO invita a adoptar medidas de ahorro de energía en este verano

0 522

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como parte de brindar una serie de recomendaciones durante Semana Santa y como una responsabilidad social, la empresa Roatán Electric Company (RECO), solicita a la población isleña adoptar medidas de seguridad y ahorro por el bien de todos.

El objetivo de las recomendaciones es evitar incidentes en los hogares isleños y por ende garantizar una semana de vacaciones segura.

“Recordemos que la Semana Santa, es una de las temporadas más altas del año, por lo tanto, tenemos una mayor demanda, sin embargo, recomendamos a la población que tenemos que comenzar a adoptar ciertas medidas de ahorro de energía en este verano”, expuso Fabiola Rosales de Relaciones Publicas de RECO.

Igualmente, sugirió que las medidas de ahorro se pueden comenzar a hacer desde los más pequeños de la casa, hasta los más grandes haciendo conciencia de cómo hacer un uso eficiente de la energía eléctrica.  

Recomendaciones

  • Procura no abrir mucho el refrigerador, si no es necesario, (ello te ayudará a mantener tus alimentos bien almacenados y por ende ahorrar energía).
  • Si utilizas aire acondicionado, procura cubrir todas las áreas posibles, (ello te ayudará a evitar fugas del aire).
  • Procura ahorrar energía secando la ropa al aire libre y no los electrodomésticos.
  • Procurar usar en los menos posible los utensilios para arreglar el cabello.
  • No usar los calentadores, si no es necesario.
  • Utilizar en lo menos posible las bombas de distribución de agua.

Por otro lado, Rosales recomendó a los usuarios desconectar todos los electrodomésticos si saldrán de sus hogares, como televisores, equipos de sonidos, microondas, entre otros implementos del hogar, como un dato muy importante enfatizó “si no estamos cargando los celulares, desconectar el cargador de los accesos de energía que de alguna u otra manera consumen energía eléctrica”. Además, dijo que son algunos consejos que la población puede tomar en cuenta y aplicarlos a nivel de toda la familia y de esa manera llevar un uso eficiente del sistema energético

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.