RECO instala primeras turbinas en Parque Eólico de Roatán

0 333

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monte Placentero, Roatán.

La empresa energética de la isla Roatán Electric Company (RECO), presento avances en la instalación de las primeras turbinas que forman parte del Parque Eólico “Ocean View”.

Ocean View es el primer parque de generación de energía eólica construido en la zona norte del país, contando con una capacidad de 3.9 MW.

La inversión de esta planta denominada Ocean View es de 7 millones de dólares y consta de 26 generadores marca Nordtank el cual tiene una capacidad de 150 KW cada uno.

Actualmente el proyecto presenta un 60% de avance, por lo que se espera inicie operaciones a finales del 2015.

“En pocos meses comenzará a operar el parque eólico Ocean View logrando brindar un aporte del 20% a la matriz energética de Roatán y junto a nuestro próximo proyecto a inaugurar, la planta de ciclo combinado, RECO ofrecerá un mejor servicio de energía eléctrica a esta importante zona turística de Honduras” indico Mathew Harper director de operaciones técnicas de RECO.

Con un costo de 30 millones de dólares Reco ha implementado diversos proyectos de energía para contribuir a la reducción de los costos por medio de la integración de la planta de ciclo combinado que ofrecerá una producción de 25-30 MW.

El parque Eólico y la planta de ciclo combinado superaran los 45 millones de dólares con los que se espera dar lugar a una energía mucho más confiable para Roatán con una reducción en el precio de al menos 20%.

Entre ambos proyectos Reco estará aportando con la generación de empleos directos e indirectos que contribuirán a dar más oportunidades laborales a los habitantes de Roatán.

La empresa ha contado con la asesoría de especialistas en energía que han contribuido al diseño, compra e instalación de los equipos para el buen funcionamiento de ambas plantas.

Adicionalmente a la contribución del servicio de energía eléctrica el parque eólico también se convertirá en una atracción turística que contará con un centro de bienvenida, lagos, senderos para los visitantes y parques aviarios.

“El proyecto Ocean View será un centro turístico para visitantes nacionales y extranjeros que podrán apreciar y disfrutar de las diversas atracciones que ofrecerá el parque”, agrego Harper.

A través de estas atracciones se estará contribuyendo con ingresos para la fundación Warren, organización creada por el propietario de RECO Kelcy Warren, quien estará contribuyendo a apoyar por medio de la fundación a diversos programas sociales de la isla.

(Visited 117 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.