RECO inaugura moderna planta a base de gas en Roatán

Monte Plancentero, Roatán

0 1.277

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Empresa Roatan Electric Company (RECO) realizó la inuaguración oficial de la planta generadora de energía a base de Gas Licuado de Petróleo LPG, con una inversión que supera los 65 millones de dólares.

Esta planta generadora de electricidad a base de gas propano tiene una capacidad instalada de 27,607 KW, con una eficiencia del 45% más que la planta anterior a base de diésel. Con esta inversión se busca garantizar la estabilidad del precio y la eficiencia del suministro de energía que beneficiará a largo plazo a población de la isla de Roatán.

El evento contó con la presencia de inversionista Kelcy Warren, ejecutivos de la empresa y funcionarios y empresarios de la isla quienes realizaron el tan ansiado corte de cinta y un brindis especial que dan por inauguradas las modernas instalaciones de RECO en la isla de Roatán.

Warren dijo sentirse emocionado por que la isla tendrá una planta de esta magnitud que traerá el desarrollo y  agradeció el total respaldo y esfuerzo de los empleados y de los ejecutivos de Wärtsillä.

Asimismo agradeció a la población isleña por su apoyo y  señaló que la empresa se sumado a realizar distintas acciones en beneficio de la población siempre con el objetivo de aportar al desarrollo del sector.

Los ejecutivos de la empresa RECO, detallaron que estas nuevas instalaciones  cuentan con una central de Generación de Energía Eléctrica integrada por cuatro motores Wärtsilä de alta eficiencia, que proveerán una capacidad de 28 MW.

El diseño de la planta cuenta con equipo de la más alta tecnología, misma que ha sido implementada en ciertos países de los continentes de Sur América, Norte América, Europa y el más cercano en el Salvador.

Los generadores de la planta son impulsados mediante la combustión de gas propano, considerada una combustión limpia ya que el gas propano no contiene impurezas ni material particulado.

La nueva planta cuenta con un área para el almacenamiento de gas compuesta por 12 tanques, con una capacidad de 90,000 galones cada uno, sumando 1,080,000 galones de gas que se convierten en combustible a vapor para la generación eléctrica, logrando de esta forma fortalecer la matriz energética con una producción más eficiente que la generada a base de diésel.

Las modernas instalaciones están formadas por las Unidades de Distribución de Energía, Sala de Control y Monitoreo de Sistemas de Seguridad; Áreas del Almacenamiento de Combustible integrada por 12 tanques de Gas LPG, 1 nuevo Tanque de Diésel, 1 Tanque de Vaporización del Propano y una Planta de Tratamiento de Agua.

Este millonario proyecto se ha desarrollado en tres etapas, integradas en primera instancia por la construcción de la Planta de Generación de Energía, el Área de Almacenamiento de Combustible y la Distribución de Energía por Cables Subterráneos hacia la Isla de Santa Elena.

 

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.