RECO entrega útiles escolares a 12 Centros educativos de Roatán y Santos Guardiola

0 427

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La empresa Roatán Electric Company RECO, realiza diferentes proyecciones en el sector y una de ellas como parte de la responsabilidad social empresarial y el compromiso con la educación es la entrega de mochilas totalmente equipadas con los útiles escolares básicos en los dos municipios de la isla.

Un total de 12 centros educativos del municipio de Roatán y Santos Guardiola se han beneficiado con la entrega de mochilas y útiles escolares.

“Hemos estado compartiendo en la comunidad de Santa Helena en la escuela Francisco Morazán y hemos entregado bolsones con sus útiles escolares a los niños que cursan desde primero a sexto grado, estamos contentos como empresa de contribuir a la educación, hemos realizado entrega a nivel de distintas instituciones y centros educativos a nivel de Roatán y Santos Guardiola” indicó Fabiola Rosales de Relaciones Públicas de RECO.

Por otro lado, manifestó que también estarían apoyando otras necesidades que solicite la escuela de Santa Elena, a medida avance la isla con la llegada de la energía eléctrica.

 “Agradecemos infinitamente a la empresa de energía eléctrica que nos ha apoyado un día más al sector educación en el municipio, que nos ha apoyado con la donación de bolsones con sus respectivos útiles para diferentes centros educativos, recordemos que el apoyo de RECO es a niños de escasos recursos económicos y en hora buena han llegado los útiles, nos comentaban compañeros docentes que algunos niños hasta la semana pasada llegaron a clases porque no tenían materiales y otros porque simplemente la mochila se les terminó, entonces el apoyo de la empresa ha sido satisfactorio” expresó Niceldy Martínez de educación de Santos Guardiola.

Según la profesora Martínez ochenta mochilas en doce centros educativos, se han entregado en el municipio de Santos Guardiola, beneficiando a las escuelas;

  • Luis Bográn.
  • Joseph Stanley.
  • Foylan Turcios.
  • Arlie Thompson.
  • Presentación Centeno.
  • El kínder José Trinidad Reyes, entre otros centros.

Igualmente, el representante del Patronato de Santa Elena agradeció “el proyecto de traer energía por parte de RECO, nos trae mucha bendición a la comunidad y todas las personas están muy ansiosas de que ese proyecto comience a funcionar en la isla”.

Las autoridades de RECO informaron que en las últimas semanas han logrado hacer la entrega de bolsones con útiles escolares en doce centros educativos de Roatán y Santos Guardiola, incluyendo las comunidades como: Juticalpa, Diamond Rock, Milton Bight, First Bight, Jonesville, Calabash Bight, Camp Bay y Santa Helena, «por lo que estamos contentos de contribuir con estudiantes de bajos recursos de las comunidades antes mencionadas».

Asimismo, indicaron que próximamente se estarían haciendo más entregas escolares en French Harbour y Sandy Bay, además para completar el apoyo a la educación de la isla en total se entregarían 300 mochilas con sus respectivos útiles.

Dato

Solo en Santa Helena se beneficiaron 115 estudiantes de la escuela Francisco Morazán de primero a sexto grado.

Proyecciones

Por otro lado, la empresa energética contribuyó por quinto año consecutivo el festival musical “Los Ángeles” a beneficio de la clínica “Mi Esperanza” como parte de la responsabilidad social a la salud de la comunidad isleña, resaltó Rosales.

De igual manera, RECO marcó presencia con patrocinio al Fashion Show RBC Insular 2019, “siempre estamos pendientes de las diferentes actividades que realiza la fundación y tratamos de apoyarles en lo que podemos como empresa” aseveró.

Sin embargo, Rosales manifestó que “tratamos de manifestarles nuestro cariño al Cuerpo de Bomberos de Roatán, como empresa, ya que hemos trabajado de la mano colaborando en diversas actividades, los acompañamos y felicitamos a estos héroes en su décimo noveno aniversario de servicio a la comunidad isleña, en diferentes emergencias” concluyó.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.