Reco: en fase final reparaciones en cableado de West Bay

0 464

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gerente de operaciones de Roatán Electric Company (RECO), Mathew Harper, señaló que la compañía de energía eléctrica se encuentra finalizando reparaciones y mejoras en la zona turística de West Bay.

Estas mejoras se dan porque en semana santa solo en West Bay junto con West End se realiza el 40% de la demanda de consumo global y el conductor, quiere decir el cableado es con calibre 1-0, números no aptos para 100 amperios.

‘‘Hemos visto en los últimos meses una serie de reclamos por bajo voltaje, entonces estamos cambiando el tendido y capacidad del cableado a 2-66 msm y cambiando postes’’, declaró Harper.

Por otro lado, para mantener la belleza natural del tramo por Gumbalimba Park se instalará un cableado subterráneo, obra que costará tres millones de lempiras pero mejorará ese sector de la isla.

Ese proyecto estaría culminadose a mediados de marzo para que este listo antes de semana santa, según el gerente de operaciones de RECO que destacó otras zonas de importancia.

‘‘Se firmó una orden de compra de medio millón de lempiras en la compra de lámparas a base de led, porque la luz es más suave y eficiente’’, añadió Harper.

Ese proyecto se llevará a cabo en Los Fuertes y Sandy Bay para repetir el éxito obtenido en Corozal, donde se han logrado instalar actualmente 400 lamparas con focos LED.

Apagones

De Mahogany Bay hasta Brick Bay se reubicarán una serie de postes, eso requeriría más apagones, aunque aún no se confirmó un calendario oficial, pero se publicará responsablemente en las paginas oficiales de RECO.

Harper culminó señalando que durante las reparaciones habrán leves apagones, pero solo en la zona de West Bay donde se hará un mayor trabajo previo a Semana Santa.

Brian Lovo/Diario Roatán

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.