RECO culmina primera etapa de mejoras en la red de distribución de la isla de Roatán

0 633

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La empresa de energía Roatán Electric Company (RECO), ha asumido el compromiso de mejorar su asistencia con la población isleña, culminando la primera etapa de mejoras en la red de distribución en la zona de Coxen Hole y áreas aledañas.

El costo total del proyecto es de 2.4 millones de lempiras, de los cuales se ha finalizado esta primera fase del proyecto, que consiste en el cambio de 14 postes de madera a postes de concreto, instalación de dos mil pies de cable trifásico, con una capacidad de 266 mcm que tienen una capacidad apta para la transmisión de hasta 5 megavatios y la instalación de 7 nuevos transformadores con una vida útil de 50 años.

Matthew Harper, Gerente Operativo de RECO, manifestó Hemos culminado con la primera etapa que es la renovación de los postes de energía, herrajes, cableado y transformadores en lo que es la zona del centro de Coxen Hole desde la iglesia hasta Welcome Plaza. Esta es una de las zonas primordiales y por ellos iniciamos con las labores que se efectuaron a lo largo de los últimos dos meses”.

El nuevo equipo instalado cuenta con una vida útil de 50 años y como parte de las labores se  aplicó una capa de fibra de vidrio a los herrajes y transformadores para prevenir el deterioro de los materiales debido a los efectos del salitre que ocasionan una rápida corrosión y de esta forma se espera brindar un mejor funcionamiento y duración del equipo.

“Reconocemos que se suspendió el servicio en ciertos días y esto afectó principalmente a los residentes del Barrio Willy Warren y ciertas zonas de Coxen Hole, debido a que cada domingo no tenían acceso a la energía eléctrica, con los horarios de las labores desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, pero nosotros agradecemos el sacrificio y finalmente hemos concluido con estas mejoras en la red de distribución”, añadió.

A través de este proyecto, RECO aplicó ciertas medidas de seguridad y de protección para los pobladores de la región, de igual manera con estas labores se ha brindado una mejor apariencia con la estructura eléctrica, para los turistas que visitan frecuentemente la isla convirtiéndola en un sitio más moderno, “En el que podrán observar que tenemos una red de distribución que es igual a los que se han implementado en Europa y Norteamérica”, concluyó Harper.

Sobre RECO

RECO  nace en Junio de 1992. El 15 de Marzo de 2008 Klyde Warren Energy Investments (KWEI)  asumió la administración de  RECO. Hasta la fecha la empresa maneja diversos proyectos de energía integrando a la matriz energética un parque eólico con una capacidad de 3.9 MW, Planta a Base de Gas LPG 28 MW y proyectando en el corto plazo el ingreso de una planta de

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.