RECO busca mecanismos para abaratar costos de energía

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monte Placentero, Roatán

El gerente financiero de Roatán Electric Company (RECO) Luis Rodríguez dijo que la población es la mayor motivación para buscar mecanismos para reducir los altos costos de la energía.

“Las personas que vienen a pagar sus recibos son la razón por la que RECO debe buscar bajar los costos y buscar nuevas tecnologías como el parque eólico y como la planta de gas” indico Rodríguez.

El funcionario menciono que existen dos elementos que les afectan en este momento que son la gran dependencia que tienen con el diesel y el alto costo del combustible.

Rodríguez aseguró que los cargos a la factura que se han realizado este mes de agosto como los impuestos municipales, el costo que le corresponde a la Comisión Generadora de Energía Eléctrica y lo que se le asignara a la Contribución para el fondo de desarrollo de proyectos eléctricos no son incrementos que los ha puesto RECO ya que son fondos que se están recolectando para ser reembolsados al gobierno de Honduras.

“Nosotros sabemos que la gente hace un gran sacrificio para pagar sus recibos por lo que queremos que sea más bajo, vamos a continuar buscando la forma en que podamos reducir ese costo”.

Rodríguez afirmo que la planta de gas está en camino y que se pretende que con ella se resuelva parte del problema.

El funcionario concluyó diciendo que llegara el momento en que los costos bajaran.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.