RECO, Bomberos, Copeco, Cruz Roja, Fuerza Naval y CNPP realizan segundo simulacro en la planta de energía eléctrica

0 445

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este jueves se realizó el segundo simulacro por parte de RECO en colaboración con los Bomberos, Copeco, Cruz Roja, Fuerza Naval y CNPP en la planta de generación eléctrica ubicada en la zona de Monte Placentero.

Las actividades de simulacro tuvieron un tiempo de duración de dos horas a cargo del personal especializado de las unidades de rescate atendiendo escenarios de emergencias en incendios provocados, primeros auxilios, control de acceso e ingreso de sustancias peligrosas.

Entre las primeras acciones se abordó el incidente de incendios provocados y para este ejercicio el resultado fue una evacuación total de la planta. En seguimiento se realizaron ejercicios de primeros auxilios con víctimas de amputación, paros respiratorios y quemaduras, bomberos por inhalación de humo, víctimas de fractura y rescate de víctimas en los edificios.

También se practicaron actividades como controles de acceso en la terminal de combustible verificando consecuencias de narcotráfico con el respaldo del equipo de seguridad, seguido de la misma forma con la detección del ingreso de un explosivo a cargo de la Fuerza Naval que brindo asistencia con su equipo canino.

Es importante mencionar que este es el segundo simulacro que se realiza por parte de la empresa en colaboración de las instituciones participantes realizando mejoras en las prácticas de seguridad y protección.

De esta manera, RECO demuestra una vez más el compromiso con sus colaboradores cumpliendo los protocolos de seguridad laboral siendo uno de los principales pilares en las operaciones diarias de la empresa.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.