RECO avanza en un 98% instalación del Cableado Submarino en Santa Elena

0 395

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La empresa Roatán Electric Company RECO, avanza sus trabajos en la instalación del cableado submarino en la comunidad de Santa Elena por lo que el Director de Operaciones Matthew Harper brindó declaraciones sobre el progreso del proyecto energético.

“Estamos satisfechos con la culminación de la instalación de la primera fase del cableado submarino que extiende desde Port Royal hasta Rock and Point en Santa Elena, en una distancia de 2 kilómetros, posterior a terminar la instalación las pruebas de baja frecuencia, probamos el aislamiento y que no haya desperfectos en el cable” apuntó.

“Además, ya está conectado, tenemos los receladores que son Switches ya instalados y la población de Santa Elena, están bien emocionados porque ellos miran que ya estamos en la recta final de terminar con el proyecto” explicó.

“Estamos haciendo algunos cambios, estamos instalando el transformador que hace falta, unos tirones que atraviesan una parte de la isla, que es bien complicado básicamente es arrecife muerto, también 2 mil pies que tuvimos que instalar postes especiales de metal, pero, ya gracias a Dios lo logramos” detalló.

Ahora, la compañía eléctrica trabaja en el proceso de instalación de lámparas en las calles, por lo que esperan en dos semanas aproximadamente se estén haciendo las pruebas necesarias.


Matthew Harper, Director de Operaciones RECO

“Esperamos que en dos semanas la población de Santa Elena tenga energía eléctrica, lo más complicado ya terminó, pues la cuadrilla que desde el año pasado ha estado viajando hacia la comunidad sin importar las condiciones climáticas para trabajar en el proyecto”.

Asimismo, el director dijo que, a pesar de ser una isla pequeña, la población no ha tenido los beneficios que han gozado las demás comunidades de Roatán, de igual manera comentó sentirse orgulloso de llevar un cambio a la vida de la gente de Santa Elena.

“Ahora mismo ya prácticamente estamos con el 98% del trabajo avanzado y no hemos tenido ninguna dificultad”.

Beneficiados

En la comunidad hay un aproximado de 200 casas, con lo que se beneficiarían alrededor de 800 personas con la llegada del servicio eléctrico.

La demanda es pequeña, por lo que la empresa espera una demanda de 150 kilovatios para empezar con el servicio, debido a que la población va empezar con focos de casa y ventiladores, cosas pequeñas posterior se espera que el consumo aumente la gente empezará a comprar el resto de los artículos, indicó.

Inversión

El proyecto de llevar energía eléctrica a la isla de Santa Elena, representa la inversión de 9 millones de dólares, lo que implica la mejoras que realizó la compañía en el tramo desde Punta Blanca hasta Camp Bay, posterior un tramo subterráneo que pasa por una propiedad privada y el cable submarino, más la red que se tiene en Santa Elena, señaló.

Por otro lado, Harper se refirió a la demanda actual que se tiene en la isla, con el servicio de gas LPG instalado en la planta es de 28 megavatios lo que tenemos de Diesel que usar es a veces de 11 megavatios, más lo que se genera del parque eólico, entonces estamos hablando aproximadamente de 40 megavatios la demanda máxima de RECO es de 17 megavatios.

Proyecciones

De igual forma, la compañía espera una demanda histórica en Semana Santa, ya que se tienen más clientes conectados al servicio que no se tenían anteriormente, mencionando al hotel Anthony´s Key, más la demanda de Santa Elena y luego Barreto, igualmente dijo que RECO tiene la capacidad para soportar o abastecer el doble de lo que la empresa está acostumbrada.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.