RECO acuerda no realizar corte por facturas vencidas durante 3 meses en Roatán y S.G.

0 458

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para apoyar a la población de Roatán y Santos Guardiola en un momento de crisis por el COVID-19 que está afectando a todo el país, la empresa de energía eléctrica Roatán Electric Company (RECO) firmó un acuerdo con ambas municipalidades de la isla para comprometerse a una serie de medidas que beneficiarán a sus consumidores.

La postura del alcalde de Roatán, Jerry Hynds, fue favorable ante este acuerdo, porque afirmó que la población de Roatán será la beneficiada al evitar los cortes de energía eléctrica durante los meses de marzo, abril y mayo del 2020.

‘‘RECO entiende a la población y sus necesidades en estos momentos que tratamos de hacer con ellos lo mejor que podemos. Solicitamos la ayuda por tres meses que es lo que pensamos que durará y RECO dio plaza para darle más oportunidad a la gente de pagar’’, comentó Hynds.

Las autoridades que dieron su firma junto a RECO son: el diputado de Islas de la Bahía, Ron McNab, el gobernador departamental, Dino Silvestri, el alcalde de Roatán, Jerry Hynds y el alcalde de Santos Guardiola, Carson Dilbert.

Medidas del acuerdo

La primer medida que se determinó es que Roatán Electric Company no realizó ni realizará labores de corte por facturas vencidas durante los meses de marzo, abril y mayo del presente año.

El segundo acuerdo especificó que los pagos acumulados de los tres meses serán pagados en 12 pagos iguales, a partir de las facturas que vencerán en octubre del 2020.

En el tercer acuerdo se remarcó que los pagos puntuales no causarán ningún interés.

Para el cuarto acuerdo se subrayó que las anteriores clausulas no aplican en las empresas que han continuado sus operaciones normales, según las ordenanzas del gobierno central como bancos, supermercados, gasolineras, farmacias, y más empresas que si deberán realizar su pago de facturas de forma puntual.

Por ello, las municipalidades también accedieron a comprometerse con la empresa privada para brindar facilidades de pago de impuestos municipales.

Las autoridades de la isla además ‘‘se comprometieron a interponer sus buenos oficios para que RECO inicie negociaciones para incorporar a los grandes consumidores, para mejorar la eficiencia en los costos de generación y alcanzar un beneficio colectivo’’, según el acuerdo.

Diario Roatán te muestra el documento integro:

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.