Recién nacidos saldrán ya inscritos por el RNP

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Ahora los 60 niños y niñas que nacen a diario en el Hospital Escuela Universitario (HEU), tienen asegurado un nombre, un apellido y una nacionalidad.

Los recién nacidos tendrán la ventaja de ser inscritos en las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP), ubicadas estratégicamente en el cuarto piso justo al lado de la sala de Puerperio y Labor y Parto, en el Materno Infantil.

El principal centro asistencial del país será el segundo hospital en recibir este beneficio, el primero fue el Santa Teresa en Comayagüa el 23 del presente mes.

Según el coordinador del proyecto de instalación de oficinas del RNP en los hospitales públicos, Pierre Levasseur, «un 5 por ciento de la población hondureña no esta inscrita y el fin de la actividad es combatir que las personas no se inscriban».

El presupuesto de este proyecto oscila en más de 70 mil dólares (aproximadamente más de un millón cuatrocientos mil lempiras) gracias a la participación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, OEA, OPS, PNUD y UNICEF.

Los beneficios de ser reconocidos ante el Estado no sólo es un nombre, sino establecer su edad y facilitar su acceso a documentos importantes como tarjeta de identidad, pasaporte, licencia, entre otros.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.