Rechazarían petición del Olimpia para que en la gran final sea nombrado un árbitro internacional

Tegucigalpa, Honduras

0 382

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de finalizado el partido de ida de la gran final y sentirse afectados por el accionar del árbitro central Héctor Rodríguez, en la expulsión del defensor Jonathan Paz, la directiva del Olimpia, por medio de un comunicado, adelantó que pediría el intercambio de árbitros a la Comisión Normalizadora de la Fenafuth.

Para este partido de vuelta, la Comisión Nacional de Arbitraje nombró al silbante Melvin Matamoros, pero el Olimpia no está de acuerdo que este encuentro lo dirija un réferi nacional y por eso piden que lo haga un extranjero.

A falta de cinco días para que se ponga en marcha el juego de vuelta de la gran final, la solicitud del Olimpia no estaría dando los resultados esperados.

Y es que para que esta petición tenga efecto, debe haber existido un acuerdo mutuo con otra federación de fútbol y además con un tiempo antes de que se inicien las etapas finales del campeonato.

¿Cómo se solicita el cambio?
Según pudo explicar Amílcar Burgos, instructor FIFA, para que un intercambio entre dos federaciones se lleve a cabo. “Hay un tiempo prudencial que debe ser un mes antes y que debe haber una causa, una razón fuerte de por qué se están pidiendo árbitros de afuera y que exista una marcada negligencia de parte de los árbitros nacionales y eso se lo deben justificar a la federación”.

Está claro que el único que puede dar el visto bueno es la Fenafuth. “Para una autorización de árbitros de afuera, solo la Federación es la única que debe decidir si el arbitraje está tan malo que no pueden dirigir en uno u otro juego. No es una decisión de así nomás, debe haber un estudio, porque si no, se puede llegar a una anarquía en un caso de estos”.

Y en cuanto al papel que juega la Comisión de Arbitraje de Honduras ante este tipo de peticiones de los equipos de la Liga Nacional que se sientan afectados por los silbantes.

“La postura de la Comisión debería valer, pero no sé cómo está en este caso con la Federación, pero lo que se ha manejado en tiempos anteriores es que se le pide un informe a la Comisión de Árbitros y que le justifique la razón de los nombramientos y luego la Fenafuth aprueba o desaprueba una situación en base al informe técnico”.

En las experiencias anteriores en donde los equipos han tenido un visto bueno de la Fenafuth para intercambio de árbitros, “lo que ha habido es una libre contratación después de la autorización que dé la Federación y solicitarle a la Uncaf una cuarteta y ellos dirán la nacionalidad”.

Los directivos de Olimpia se han pronunciado no solo por medio del entrenador y un comunicado, sino que en sus redes sociales. Rafael Villeda, vicepresidente del club, destacó en uno de sus mensajes los argumentos por los cuales se vieron afectados.

“Olimpistas, sin duda que el resultado de ayer (domingo) no era lo que esperábamos. Hasta el minuto 30 del primer tiempo era un partido disputado por ambos equipos, después fue otro. La primera amarilla a Jonathan (Paz) fue incorrecta, el video es claro, la falta la cometió Castillo”, fue el primero de tres mensajes que escribió.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.