“Rechazábamos incremento de lempiras por voto”: Esdras Amado López

0 235

El presidente del Partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, manifestó que rechazan y condenan la propuesta de incrementar el valor monetario del voto en este momento de pandemia que vive el país.

Aunque el Congreso Nacional por medio de los diputados son los que tienen la «última palabra» sobre la temática de la deuda política, el entrevistado en Radio América, manifestó, “El Partido emitió un comunicado, en donde condenábamos y rechazábamos el incremento de lempiras por voto en este momento que está viviendo en Honduras”.

Asimismo, que, “nosotros como partido de reciente creación, consideramos que es una ofensa estar hablando de incremento de pisto (dinero); y si condenamos que dinero para mascarillas, pruebas, hospitales, gasolinas y otras cosas, pues, maldito el dinero que nos tiene en líos”.

López informó que presentaron una propuesta en la Comisión Especial y en el mismo Congreso en que cada partido político costeara sus elecciones internas, “pero eso no se escucha”.

“Nosotros en tres años de lucha, hemos estado recolectando firmas en todo el país con fondos propios y colaboraciones de amigos, estamos con nuestro proyecto de política de equidad de género y presentaremos ese informe”, indicó el ex congresista en Radio América.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.