Recaudación fiscal en Olancho cierra mes de septiembre con buenos resultados

0 103

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La recaudación tributaria en el departamento de Olancho cerró en el mes de septiembre con un 161 por ciento, el Estado recibió más recursos de lo programado, la cifra fue superior a la registrada en el mismo periodo del periodo 2013.

La meta hasta el mes de septiembre tenía una proyección de 22 millones de lempiras, la recaudación se superó y en 36 millones de lempiras lo que representa un cumplimiento tributario de 161 por ciento, solo en el mes de septiembre la recaudación fue de 6.5 millones de lempiras superando la meta de 4.2 millones.

El Jefe de la Oficina Tributaria de Juticalpa, Darío Martín Henríquez, asegura que el cumplimiento se debe a la presencia fiscal que se ha venido realizando, en los principales municipio del departamento, sin embargo el funcionario indico que faltan muchos municipios por visitar.

La regional de la DEI en Juticalpa, tiene la función de generar presencia fiscal, inspeccionar, y controlar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, incluso de aquellos sujetos que gocen de exoneraciones o beneficios tributarios y que su patrimonio radica el departamento de Olancho.

“En la actualidad estamos trabajando en la identificación de nuevos contribuyentes a través de operativos programados por la Dirección de Rentas Internas, a la fecha se han visitado 167 contribuyentes a los cuales 128 se les ha actualizado el dominio fiscal, 28 empresas nuevas inscritas, 11 resultaron con categoría de sucursales de negocios” aseguró Henríquez.

Actualmente el departamento cuenta con 6,853 contribuyentes activos, con los operativos de fiscalización y actualización de domicilio fiscal espera aumentar la basa de contribuyentes en un cinco por ciento.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.