Recaudación de impuesto presenta baja en comparación al año anterior

0 358

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que la recaudación de impuestos tuvo una baja según lo observado en el 2019 con respecto a los años anteriores, así lo revelan documentos de la Secretaría de Finanzas.

La recaudación tributaria ha caído y se sabe porque el Impuesto Sobre Venta (ISV), es una muestra inequívoca de que estamos en una desaceleración económica importante, yo quiero que todos estemos conscientes de lo que eso significa, agregó.

Indica que el gobierno central estimó ingresos tributarios por 108 mil 414.3 millones de lempiras para el presente ejercicio fiscal, el reporte de Sefin indica que al cierre del primer trimestre del 2019 la recaudación de impuestos fue de 51 mil 855.3 millones de lempiras, equivalentes al 47.8 por ciento del presupuesto vigente.

“La contratación en la recaudación se explica por una serie de factores, entre ellos, la exoneración del Impuesto ISV en los insumos y bienes de capital al sector agropecuario”, manifiesta.

 Sikaffy señaló que además el impacto del 1.5 por ciento de la Unión Aduanera con Guatemala en los ingresos brutos en el cambio de renta mundial a renta territorial amparada en el Código Tributario.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.