Recaudación aduanera asciende a más de 16 mil 300 millones de lempiras

Tegucigalpá, Honduras

0 546

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La comisionada de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao), María Antonia Rivera, dio a conocer que la recaudación tributaria en el sistema aduanero del país, durante los primeros cinco meses del 2018, asciende a más de 16 mil 300 millones de lempiras.

Asimismo, Rivera recordó que Honduras desde el año 2017 realizó una Unión Aduanera que está en funcionamiento con Guatemala, “donde hay un convenio de agilización total de los procesos”, que viene a facilitar el comercio entre ambas naciones y aumenta la recaudación fiscal.

“En el caso de la operadora de la terminal de contenedores, se está haciendo una estrategia en conjunto con el gobierno para traer más exportadores, para que traigan sus contenedores a Puerto Cortés, y poder incrementar el tema de las inversiones, productividad y competitividad de Honduras”, amplió.

Por otra parte, la también designada presidencial, dijo que los 16 mil 300 millones de lempiras que aproximadamente se han recaudado este 2018 en aduanas, representan un 5.6 por ciento de incremento durante el mes de mayo.

Entre tanto, La comisionada presidente de la Coprisao Eny, Bautista, agregó que “se han aumentado las importaciones, en toda la parte de recaudación hemos ya implementado durante todo este año lo que son las supervisiones a través de la fiscalización a empresas, depósitos, inclusive las aduanas, nosotros vamos a verificar ahora que ellos estén haciendo la labor que tienen que hacer”.

Cabe recordar que el pasado miércoles 9 de mayo, se hizo la inauguración del Consejo Nacional Logístico Aduanero, con el objetivo de agilizar los procesos de importación y exportación de mercancía en las diferentes aduanas terrestres y marítimas, mismo que estará integrado por todos los actores de la cadena logística y dependerá del Gobierno hondureño.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.