Recaudación aduanera alcanza L.25 mil millones en el primer semestre del año

0 538

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao) Eny Bautista, declaró que en este año se han recaudado unos 25 mil millones de lempiras en impuestos en las diferentes aduanas del país.

Esto es importante porque a la fecha que tenemos de agosto vamos muy bien, y eso obedece a una serie de controles que se han venido implementando incluyendo el Centro de Control y Monitoreo, indicó la funcionaria.

El promedio mensual de recaudación en las aduanas del país es unos 3,300 millones de lempiras, la meta a final de año es la de recaudar unos 42,000 millones de lempiras en impuestos aduaneros, dijo.

La primera meta alcanzada fue de unos 32,000 millones de lempiras en el 2017, pero en el 2018, ascendió a 39,000 millones de lempiras y ahora los que se esperan son 42,000 millones de lempiras, precisó.

Reconoció que, en la actualidad, se registra una contracción en la economía y las exportaciones han bajado a nivel mundial.

De manera que, de una u otra forma, esa situación afecta a la economía hondureña, afirmó Bautista.

“A pesar de todo, estamos asegurando el cumplimiento de las metas, enfocándonos en todo aquello que podemos controlar como es la labor de los agentes aduaneros”, enfatizó. 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.