Reaperturan cuatro instituciones del gobierno

0 361

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para continuar brindado servicios de forma presencial instituciones de agricultura, finanzas y de servicio al cliente son parte de las que el Estado decidió abrir nuevamente.

Así lo establece el decreto ejecutivo PCM 042-2020 publicado el pasado domingo 10 de mayo en el diario oficial La Gaceta. Al igual que la empresa privada, las instituciones del gobierno han dejado de dar atención debido a la pandemia de Covid-19.

Para ir haciendo este proceso, el gobierno ha creado Mesas de Reactivación Económica donde las autoridades de las instituciones y de la empresa privada analizan la forma de cómo se irá haciendo la reapertura gradual.
La Secretaría de Trabajo continúa elaborando procedimientos para las empresas y dependencias del Estado que tienen previsto abrir la próxima semana.

Las instituciones públicas que quedan habilitadas para hacer la reapertura inteligente cuya actuación es imperativa para el proceso de reapertura inteligente de la economía son: la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el Instituto de la Propiedad (IP), la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Así lo dispone el artículo 7 del documento y ordena que otras instituciones también “quedan habilitadas para atender y resolver presencialmente las solicitudes de los ciudadanos”.

Al mismo tiempo recomienda que todas aquellas labores que los empleados o funcionarios del gobierno puedan llevar a cabo bajo la modalidad de teletrabajo, deben realizarlo por los medios electrónicos que hayan adoptado.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.