Destacada: Reapertura de cruceros en I.B. sería en mayo tras compromiso de vacunación en EEUU

0 601

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En los recientes días el nuevo gobierno de Estados Unidos dirigido por Joe Biden, dio avances positivos a Honduras y sobre todo a Islas de la Bahía con la pronta reincorporación de los cruceros al territorio del Caribe hondureño, según las últimas reuniones con la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA).

Para impulsar la industria de cruceros a nivel mundial se comprometió el gobierno estadounidense con la vacunación de 100 millones de personas (de Estados Unidos) en los próximos 100 días.

‘‘Ese es el objetivo del nuevo presidente (Joe Biden) y le da un cambio a la industria de cruceros, porque al ser una persona vacunada no estará el riesgo de contagiarse por Covid-19’’, señaló el gobernado de Islas de la Bahía, Dino Silvestri en exclusiva a Diario Roatán.

Los cruceros son vitales en la economía del sector turístico insular.

Además, en la reunión los norteamericanos querían saber cuales eran los planes que ya tenía Honduras para cuando los cruceros decidan regresar y querían manifestar su apoyo total a Honduras para cuando puedan navegar nuevamente a territorio catracho.

Cabe destacar que Roatán siempre se mantendrá como el principal destino turístico en Honduras para el atraco de las diferentes compañías de cruceros, explicó el gobernador isleño.

Islas de la Bahía frente al Covid-19

En la reunión con la FCCA también se le informó como está la situación del coronavirus en Islas de la Bahía, cuantos casos se han presentado y como se trabaja para controlar la enfermedad.

Silvestri fue enfático y dijo: ‘‘No quiero tampoco dar falsas expectativas, no hay una fecha exacta’’.

Sin embargo, de confirmarse el compromiso del gobierno de Estados Unidos, en 100 días aproximadamente en mayo ya se estaría restableciendo el rubro de cruceros en Islas de la Bahía.

Vacunación al sector de salud y turismo

‘‘Hay una cantidad de vacunas comprometidas a Honduras para Islas de la Bahía, pero hasta febrero podré dar números oficiales, pero el gobierno está comprometido no solo a vacunar a sus empleados de salud, sino a las personas que trabajan en las cadenas de turismo en Islas de la Bahía’’, aseveró.

Quiere decir que primeramente el sector de salud al estar en la primera fila de enfrentamiento a la enfermedad recibirán las vacunas a nivel insular y posteriormente el rubro turístico para recibir sin complicaciones a los viajeros.

Para el proyecto de vacunación tanto del rubro de salud como el de turismo estuvo presente en la reunión la ministra de turismo, Nicole Marder; también Roberto Cardona, titular del INFOP, quien busca la contratación de marinos hondureños tras un proyecto de ley aprobado en 2020 y que por la pandemia no se había podido desarrollar a fondo y la vicealcaldesa de Roatán, Nicole Brady.

La FCCA es actualmente la cabeza de todas las compañías de cruceros a nivel mundial, entonces este un avance que se vino realizando hace meses pero hasta el cambio de gobierno se mira una ruta o un plan entre Estados Unidos con Honduras.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.