Reapertura de Aeropuertos de Honduras será en cuatro fases: Titular de Aeronáutica Civil

0 5.238

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El  titular de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, Wilfredo Lobo, dijo que la reapertura de los aeropuertos civiles del país y la reanudación del servicio de transporte aéreo de pasajeros se hará en cuatro fases.

Agregó que la estrategia de cuatro fases ya fue aprobada por las autoridades superiores y que esperan materializar en los plazos consensuados con las otras partes de la industria aérea.

La fase uno consiste en la activación gradual de los aeropuertos mediante una etapa preparatoria que requiere la socialización de los protocolos de bioseguridad.

Además, la aprobación de los mismos y el simulacro en los cuatro aeropuertos, así como un procedimiento de cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales de la seguridad operacional de los concesionarios nacionales.

La fase dos comprende la activación gradual o ensayo piloto de operaciones aéreas nacionales habilitando parcialmente los aeropuertos con restricción de horarios de vuelos, señaló.

La fase tres señala la activación gradual de operaciones aéreas internacionales con restricción de itinerarios y de operaciones en aeropuertos.

Y la fase cuatro que comprende la reanudación total de operaciones aéreas nacionales e internacionales en el país.

Aeronáutica civil como ente regulador de todas las actividades aéreas que se desarrollan en Honduras ha propuesto una estrategia de reapertura de los aeropuertos a las operaciones de transporte público con el objeto que el retorno sea gradual, ordenado, seguro y eficiente para las personas, las empresas de transporte aéreo y todos los sectores que conforman la estructura de aeronáutica civil, indicó Lobo. Hondudiario/Diario Roatán

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.