Realizarán supervisiones para verificar cumplimiento de derechos laborales

Tegucigalpa, Honduras

0 640

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Secretaría del Trabajo, Carlos Madero, informó que se realizaron supervisiones para verificar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, iniciando con las empresas de seguridad, que son las más denunciadas.

Madero indicó que están en proceso de la elaboración de los dictámenes de cumplimiento, “generalmente, cuando una empresa va a firmar un contrato por servicios con el gobierno, esta tendrá que llevar el aval de la Secretaría de Trabajo”.

Madero señaló que se supervisaron 35 empresas y que una vez que se terminen de elaborar los dictámenes, se les notificará si están cumpliendo con los derechos laborales, en aplicación de la nueva Ley de Inspección Laboral, que se espera salga publicada esta próxima semana en el Diario Oficial La Gaceta.

“Honduras es un país que tiene un alto grado de informalidad, que llega a un 50 por ciento, y por esa razón, a iniciativa del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, es que se aprobó esta nueva ley para sancionar a las empresas que no cumplen con las disposiciones”.

Hasta la fecha hay varias empresas que aún no pagan el reajuste laboral negociado por una comisión tripartita, a principios del 2017, mientras que otras aún no han pagado el aguinaldo de diciembre, “por lo cual la Secretaría de Trabajo les aplicará sanciones por no acatar esta disposición”, apuntó Madero.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.