Realizarán ‘‘Supervisión Educativa’’ en Islas de la Bahía

Coxen Hole, Roatán.

0 491

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Departamental de Educación realiza el proyecto ‘‘Supervisión Educativa’’ en los diferentes centros educativos de Islas de la Bahía, con el fin de mejorar la educación en el departamento informó su director Elman Rodríguez.

La departamental de educación  se reunió con los directores municipales para abordar el tema de supervisión de sus instituciones, la cual será coordinada por Gloria Santamaria con quien crearan comisiones de supervisión en los diferentes centros de enseñanza de los cuatro municipios.

‘‘Ahorita tuvimos una reunión con los directores municipales y hemos hablado de la supervisión docente, donde la unidad departamental a cargo de la licenciada Noila Santamaria que, en compañía de los directores de Útila, Guanaja, Santos Guardiola y Roatán. Van a nombrar comisiones que realicen el acompañamiento de supervisión a los diferentes centros educativos ‘‘, detalló Rodríguez.

La Supervisión Educativa consiste en orientar los procesos educativos, en la cual reforzarán las fallas en el sistema a través de recomendaciones que brindaran a los directores de cada centro de enseñanza para que trabaje en el mejoramiento de su institución.

‘‘Estas comisiones irán a supervisar y orientaran el proceso educativo donde hay fallas . Para así generar recomendaciones directas al director para que sea el mismo, que tome las decisiones de corregir lo que hay que subsanar dentro de las instituciones educativas’’, explicó el director de la departamental de educación.

La inspección educativa se realizará en  los grados de prebásica, básica y educación media de todo el departamento insular.

El  municipio de Santos Guardiola es el único municipio que ya inicio el proceso de supervisión.

‘‘Se va a citar a directores de todos los centros educativos ya sea de prebásica, básica y lo que es educación media. En el municipio de Santos Guardiola ya se inició con la supervisión en los centros educativos a directores y docentes en las aulas de clases’’, contó el funcionario

Mientras tanto, en los municipios de Guanaja, Roatán y Útila. La Departamental de Educación tiene estipulado comenzar la supervisión después la semana del estudiante.

‘‘En el municipio de Roatán, Útila y Guanaja la supervisión comienza después de la semana del receso académico, de la cual el gobierno no ha dado fecha’’, puntualizó Rodríguez.

 Comisión de evaluación 

A través de una acta de correcciones la comisión de evaluación detallará el mejoramiento que cada institución educativa debe tener, siendo los directores de los centros los que se encarguen de emplear los avances.

Posteriormente, la comisión volverá a revisar las instituciones para ver si han cumplido con los lineamientos establecidos.

‘‘Los correctivos necesarios serán a través de un acta especial que se le deja al director y él, será el encargado de supervisar internamente en lo que es dirigir, coordinar y ejecutar las eventualidades que se presenten o que le haya dejado establecido la comisión, luego la comisión regresará dentro de tres meses para ver si se dio paso a todas las recomendaciones dejadas por ellos’’, manifiesto el director.

La duración de esta evaluación dependerá del número de instituciones con las que cuenta cada municipio del departamento insular.

‘‘El tiempo de la actividad de acompañamiento docente, va a depender del número de centros que haya en cada municipio digamos en el caso de Útila eso se evacua en dos a tres días, en Guanaja también. En Santos Guardiola eso dura de 6 a 8 días y en el caso de Roatán unas dos semanas, pues Roatán es grande donde se están haciendo comisiones para prebásica, básica y lo que es media’’, detalló Rodríguez.

La departamental de educación a través de este proyecto de evaluación tiene como objetivos la reorientación educativa, el brindar los lineamientos correctos a los directores de cada centro y mejorar la calidad educativa en el departamento insular.

‘‘El objetivo fundamental es 1: Hacer una reorientación del proceso educativo, 2 Brindar lineamientos a los directores sobre situaciones que hay que corregir dentro de los centros educativos y 3 El objetivo general es mejorar la calidad educativa de las diferentes áreas del currículo de lo que es el departamento insular’’, concluyó el funcionario.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.