Realizarán primera prueba de respiradores prototipos para enfrentar el COVID-19

0 226

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Iniciarán en el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH) a realizar las primeras pruebas para tratar a cientos de pacientes con COVID-19 en el país mediante 30 prototipos de ventiladores mecánicos.

Rafael Baide, fiscal del CIMEQH, indicó que las pruebas se realizarán en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, Hospital del Tórax.

El ingeniero explicó que el objetivo y funcionalidad de los prototipos está en utilizar lo que se llama un ambu que es un respirador manual que se utiliza normalmente por emergencia y volverlo automatizado.

‘El ambu, es utilizado normalmente con la mano, le está comprimiendo y dejando que se descomprima, entonces el mecanismo que están creando es algo que reemplace ese movimiento que se hace con la mano’, apuntó Baide.

El profesional señaló que todos los prototipos son presentados por profesionales individuales y algunas empresas, preocupados por la situación que está atravesando el país por falta del equipo en plena emergencia sanitaria por el COVID-19.

Baide expresó que no todos los prototipos van a cumplir con los requerimientos certificados por ingenieros biomédicos que están dentro de las profesiones de nuestra organización.

‘Muchos no van a cumplir los requerimientos mínimos que está poniendo la gente experta del tema, que son ingenieros biomédicos, entonces posiblemente, solo tres o cuatro, creo yo que van a cumplir con casi la mayoría de requisitos’, dijo finalizó.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.