Realizarán jornada de captación de sangre previo a fiestas navideñas

Tegucigalpa, Honduras

0 413

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Con el propósito de fortalecer la disponibilidad de producto sanguineo de cara a las fiestas navideñas, se llevará a cabo la jornada de capatación de sangre de donante voluntario en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la colonia Palmira.

Tú tienes la posibilidad de donar sangre para salvar vidas en la altruista actividad que se desarrollará de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Al respecto Criselda Elvir, jefa del banco de sangre del Hospital Escuela Universitario (HEU) dijo que » pueden donar quienes esten completamente sanos y que tengan una edad de 18 a 65 años, no estar tomando medicamento, no estar embarazada, no estar amamantando y que el último tatuaje o peircing se lo halla realizado un año antes».

Agregó que la meta a captar es de 150 a 200 unidades sanguíneas. Cada persona debe tomar alimento antes de donar y presentar su tarjeta de identidad.

Se captarán todos los tipos sanguíneos pero se solicita de manera especial la donación de sangre O negativo ya que se puede transfundir a cualquier persona que la requiera.

 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.