Realizaran inspecciones en comercios de las principales ciudades

Tegucigalpa, Honduras

0 422

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para contrarrestar especulación en productos de consumo básico en la dieta de las familias hondureñas. La Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), realizaran inspecciones en comercios de Tegucigalpa y San Pedro Sula, para verificar precio y calidad en insumos de la canasta básica.

Las inspecciones integradas por un fuerte contingente de cada una de las instituciones involucradas, se llevaron a cabo en mercados, ferias y demás comercios, a fin de salvaguardar los derechos de las y los consumidores.

En este procedimiento se constataron precios, volumen y calidad de insumos básicos; el Ministerio Público realizo el procedimiento de rigor para proceder penalmente si en algún caso se comprueba que se está atentando contra la seguridad alimentaria de los consumidores. Por su parte Protección al consumidor procederá a realizar el procedimiento administrativos establecidos en Ley.

La especulación está tipificada como una falta dolosa en detrimento de los consumidores, que conlleva a sanciones pecuniarias y penales.

La SDE, reitera a los consumidores que denuncien a los especuladores haciendo uso de la línea del consumidor 115 (es gratuito y puede llamar desde cualquier parte del país, ya sea, desde un teléfono fijo o móvil)

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.