Realizarán festival de hip hop en la capital

0 100

Tegucigalpa, Honduras.

Con el apoyo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició el viernes 28 de agosto en la capital hondureña, el Festival Internacional de Hip Hop El Arte de las Calles, con el fin de rescatar, valorar y difundir la calidad educativa y expresiva que este arte ofrece a la juventud.

Este es el séptimo año consecutivo que se celebra la festividad en esta ciudad, donde se realizará una serie de actividades que iniciaron con la inauguración del primer parque de graffiti, en el retorno que comunica los bulevares Comunidad Europea y Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia Las Brisas, en Comayagüela.

El Arte en las Calles es un colectivo de artistas jóvenes organizados para el rescate, valoración y difusión de los elementos artísticos y culturales que el hip hop brinda a la juventud, resaltando cuatro pilares fundamentales que son paz, amor, unidad y diversión, informó Ana Zacapa, gerente de Turismo de la municipalidad.

Además, evidencia los procesos de desarrollo humano integral con una metodología recreo-educativa que se basa en la convivencia y la expresión artística establecida en sus cuatro elementos, como ser break dance, graffiti, deejay y música rap, “que utilizando su trabajo artístico siembran referentes positivos en el imaginario de la juventud de nuestras ciudades”, detalló.

Las actividades continuarán el sábado 29 de agosto con un taller de B-boying en la plaza central de Tegucigalpa, batallas de B-boying y un concierto de rap en este mismo lugar; así como el hip hop party, en La Casa de los Cien Años, frente al Redondel de los Artesanos, en la colonia Palmira, abundó.

Manifestó que las personas que se interesen en ir a disfrutar de todos estos eventos podrán acceder a los mismos de manera gratuita.

Como artistas invitados estarán TNT, Hobbes de EScrew, Blaze One, Zaki (El Salvador), Tracey Yang, Primogenitos, Code, Cultura de Reino, Kingz Flavor Crew, Zun El Leon, Jazz Big Paters, Novatos Crew, El Trigueño, ISMC, Betan y Suam de Dolls Clan.

Asimismo, ODG & Amp; OD Jr, El Trapecista, Gazu Beatbox, Made In Honduras Crew, Tecuhtzin, Esaw de OCF, Lirikal, Matus, Marck Deejay, Ainajuana, Real MC, Pasumopi, Warriors Crew,Aerosol Thugs, Frank Caba y Acción Poética Tegucigalpa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.