Realizan trabajos de remodelación para crear un kinder y guardería en Monte Placentero

0 613

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La municipalidad de Roatán dirigida por el alcalde, Jerry Hynds, trabaja en la restauración de un predio que funcionaba como kínder en el sector de Monte Placentero, en ese sentido, dicho predio será utilizado como kínder y guardería.

‘‘Cabe destacar que este kínder estuvo abandonado por mucho tiempo, nosotros lo que estamos haciendo es recuperarlo para que funcione como kínder y también otra área como guardería’’, comentó una representante de la alcaldía de Roatán.

Actualmente el equipo de infraestructura ha realizado el relleno para área de juegos y muro de contención, a la vez realiza trabajos de:

• Construcción de baños y duchas.
• Construcción de estructura de madera para área de cafetería.
• Canal de infiltración para recolección y conducción de aguas lluvias.
• Colocación de cielo falso.
• Mejoramiento de estructura y cubierta de techo.
• Habilitación de sistema eléctrico.
• Habilitación de sistema sanitario.
• Mejoramiento de cerco perimetral y otros.

Las jornadas que se tienen contempladas para que esta guardería funcione son de 7:00AM a 6:00PM, donde el cuidado que se le dará a los niños será de edades hasta un máximo de cinco o seis años.

Según la representante de la municipalidad de la isla este proyecto se entregaría en un 100% a finales de enero del 2020, y aclaró que está siendo restaurado en su totalidad con fondos municipales.

A través de esta obra se busca que los niños cuenten con un lugar apto para recibir educación, a la vez que las madres de familia tengan la oportunidad de contar con un lugar adecuado donde sus pequeños puedan ser cuidados mientras ellas trabajan.

Otro dato relevante para el cuidado de cada niño en la restauración se creará una posta de vigilancia, como se remodelará todo el muro perimetral agregándoles barrotes para asegurar la protección de los infantes en este espacio de Monte Placentero.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.