Realizan taller para incrementar producción de tilapia

San Lorenzo, Valle

0 505

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Misión Técnica de la República de China (Taiwán) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA), realizan el taller “El Cultivo Acuícola de la Tilapia bajo las Condiciones de Ambientes Marinos en Jaulas Flotantes en el Golfo de Fonseca”, con el objetivo de incrementar la producción de tilapia.

En ese sentido, se desarrolla la jornada de capacitación en el municipio de San Lorenzo, departamento de Valle, del 16 al 21 de abril, misma que se imparte a 21 participantes de diversos sectores, grupos organizados de pescadores, estudiantes de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) y el personal de DIGEPESCA.

Asimismo, para optimizar los conocimientos y mejorar la utilización de jaulas flotantes para el cultivo de tilapia, se le ha dado un mayor énfasis a los temas de selección de sitios de cultivos en jaula flotante, sistema de aparejamiento y anclaje, y mantenimiento de la jaula.

Con esa iniciativa se pretende desarrollar la competitividad y la capacidad productiva de los pescadores de la zona, además de incrementar los ingresos de los pescadores.SB/Hondudiario

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.