Realizan subsanación de errores para inscribir al Partido Salvador de Honduras

0 431

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El miembro del partido en formación Salvador de Honduras, Tony García, dio a conocer este pasado viernes 4 de enero, que esa organización política, comenzó con el proceso de subsanación de datos, a petición del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, García mencionó que “La ley contempla que la documentación de un partido en formación presenta algún tipo de inconsistencias, para eso el CNE tiene al menos unos 20 días para revisarla y si encuentran errores, se devuelve para que en un término de 10 días se corrijan los errores”.

Además sostuvo que se detectaron algunas fallas como el de no marcar “por ejemplo el sexo de las personas, o bien el uso de iniciales en vez de los nombres, son errores humanos y a mi punto de vista fueron muy bien detectados, subsanables y por eso es que los estamos corrigiendo”.

A renglón seguido amplió que el plazo establecido vence la próxima semana, por lo que están trabajando de lleno para poder subsanar y presentar la documentación, el proceso está muy avanzado y esperamos que a más tardar en abril, ya el Consejo Nacional Electoral debería pronunciarse en cuanto a la inscripción de nuestro partido”.

Consideró que el proceso de inscripción que “ahora es atendido por el recién creado Consejo Nacional Electoral, está siendo tratado con interés, no hemos visto ningún abuso, ni decisiones fuera del contexto, estamos contentos y esperamos que así siga para que el partido pueda ser inscrito de cara a las próximas elecciones”.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.