Realizan simulacro de derrame de contaminantes en Roatán

0 132

El departamento de medio ambiente marino de la Dirección de Marina Mercante ejecutó en la isla de Roatán por primera vez un simulacro de derrame de contaminantes.

Este simulacro servirá para fortalecer las capacidades de los actores competentes (sector público, privado y no gubernamental) para dar respuesta ante escenarios de derrames de hidrocarburos en el mar que forma parte del cumplimiento del Plan Nacional de Contingencias.

El simulacro fue realizado en el marco de un curso modelo que se dio en todo el país, pero es la primera vez que se realiza en Roatán. Fue un simulacro de todo lo aprendido en la parte teórica y se implementó a la práctica.

En el simulacro se desplegó equipo, personal, embarcaciones, barreras de contención, implementar maquinas especiales para sacar los hidrocarburos del mar, material absorbente, de forma que pretenda un verdadero de escenario de derrame.

Cabe resaltar que el ejercicio fue llevado a cabo por una empresa especializada de Puerto Cortés encargada específicamente en el control del derrame de contaminantes, por lo que sirvió para ayudar a todo el empresariado local e instituciones públicas de Roatán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.