Realizan séptimo Festival de Hip Hop El Arte de las Calles en la capital

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Por siete años consecutivos se realizó en la capital el Festival de Hip Hop El Arte en las Calles, y para el año 2015 contó con el patrocinio financiero de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con de fin de rescatar, valorar y difundir la calidad educativa y expresiva que los elementos artísticos y culturales de este baile ofrecen a la juventud, resaltando sus 4 pilares fundamentales de paz, amor, unidad y diversión.

La ciudad de Tegucigalpa fue invadida por dos días de cultura hip hop, donde se desarrollaron varias actividades; la primera fue el pasado 28 de agosto con la inauguración del primer Parque de Grafiti de la capital, ubicado en el trébol de la intersección de los bulevares Comunidad Europea y Fuerzas Armadas, en la zona de Las Brisas en Comayagüela.

Cabe resaltar que no existe un parque de este tipo en ninguna ciudad de los países de la región centroamericana, siendo esto uno de los mejores acercamientos que ha existido en años entre la municipalidad y los artistas urbanos de la ciudad.

Muchos jóvenes se aglutinaron el sábado 29 de agosto en la concha acústica de la Plaza Central, para presenciar a varios artistas nacionales e internacionales que se hicieron presente en un concierto de música rap y batallas de B-boying (breakdance), que se desarrollaron ese día en horas de la tarde.

Todos estos artistas que participaron pertenecen a una cultura urbana en la cual se expresan de una manera no violenta a través del breakdance, grafiti, Djs y MCing, con el fin de dar un ejemplo positivo de las distintas formas que existen de manifestarse por medio del arte y la cultura.

En ese sentido, Tegucigalpa fue la sede central que resultó invadida por estos artistas con el fin de abrir esos espacios públicos y utilizarlos de la manera más sana, difundiendo la verdadera filosofía de la cultura hip hop, respeto, paz, unión y diversión.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.