Realizan reforestación de las riberas de la represa La Concepción

0 327

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante la segunda jornada de la Campaña Nacional de Restauración Forestal, más de 400 arbolitos fueron plantados, en una siembra inicial en las riberas de la represa La Concepción de Tegucigalpa.

El objetivo, de la actividad es reforestar el país, para combatir los problemas del cambio climático que generan la sequía que actualmente vive Honduras.

El mandatario hondureño encabezó la segunda jornada de restauración forestal, que comenzó en los departamentos de El Paraíso, Olancho, Yoro y Francisco Morazán.

Mediante esta campaña se reforestarán 25 mil hectáreas a nivel nacional con más de dos millones de plantas; la siembra se inició con 70 mil plantas en 8 mil hectáreas en varias zonas del país.

“Estamos llegando al nivel más crítico de la historia de éstos embalses, por lo que pronto tendremos que recurrir a agua subterránea”, dijo Hernández.

“Esto que estamos viendo es un reflejo de la forma en que impacta el cambio climático en el mundo y en especial en Honduras, que es uno de los tres países más afectados por este fenómeno», dijo, tras señalar el bajo nivel de agua de La Concepción, que apenas llega al 18 por ciento de su capacidad.

“Esta es una jornada por la vida. Miren cómo está la represa y es triste darse cuenta que en otros países cae menos agua que en Honduras y no tienen problemas con el agua, como sucede, por ejemplo, en Israel», comentó Hernández.

Agregó que hoy más que nunca se ha vuelto necesario realizar “una jornada masiva de reforestación por todo el país, porque, aunque llueva este año, vamos a tener problemas el próximo año, y el siguiente y el siguiente, y entonces eso nos dice que debemos aprender a administrar el agua que recibimos con las lluvias”.

“Este es un tema por nuestros hijos y por las nuevas generaciones, y aquí desde la represa La Concepción le expresamos a los organismos encargados de los Fondos Verdes que no pueden seguir esos fondos guardados mientras algunos países sufrimos las inclemencias de un cambio climático, del que somos uno de los menos culpables», manifestó.

Las labores de protección, restauración y reforestación se harán con la participación del programa presidencial Con Chamba Vivís Mejor, pero además promoviendo el voluntariado de las iglesias, ONG, becarios y gestiones con el apoyo de la cooperación internacional.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.