Realizan primera feria agroalimentaria en apoyo a los pequeños productores

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 80 productores de las zonas de Francisco Morazán, Yoro, El Paraíso, Olancho, Comayagua, Intibucá, San Pedro Sula, Atlántida participaron en la primera feria organizada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, FERISAG 2014 “Impulsando la competitividad Agroalimentaria” realizada en la Plaza La Democracia de Casa Presidencia.

Uno de los objetivos de esta feria es promover los productos primarios y procesados generados dentro de las cadenas agroalimentarias apoyadas por la SAG, sus dependencias y los proyectos de competitividad.

Y visibilizar el apoyo que la SAG ofrece a productores, empresas, proyectos e instituciones para impulsar el desarrollo agropecuario del país.

La primera feria agroalimentaria es una oportunidad para disfrutar en familia y adquirir productos de primera calidad 100 porciento hondureños como ser hortalizas, granos básicos, frutas, café, dulces, lácteos, huevos, embutidos, productos acuícolas, y una variedad de la gastronomía catracha.

Se contó con pequeños productores que son apoyados a través de las cadenas agroalimentarias que impulsa la SAG a través de Pronagro y sus dependencias como ser: el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), la Dirección de Pesca y Acuicultura (Digepesca), la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), entre otras.

“Nuestro enfoque es establecer un espacio de mercadeo para que los productores y productoras apoyados por la SAG eviten costos y gastos de intermediación, ofrecer un producto de calidad, inocuo, fresco y más accesible que el mercado” explicó Jacobo Paz, titular de la SAG.

Asimismo, permitir visibilizar el apoyo que la Secretaría brinda a productores, empresas proyectos e instituciones para impulsar el desarrollo agropecuario del país.

El titular de la SAG, realizó un recorrido por todos los puestos de ventas a fin de saludar y conocer un poco más de cada uno de los productores, su lugar de procedencia, el apoyo que se les ha brindado a través de los diferentes proyectos y programas de la institución.

Los productores y productoras participantes producen o procesan hortalizas, granos básicos, frutales, cultivos industriales, ganadería mayor y menor, acuicultura, miel.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.