Realizan primera edición de los premios Satuye y Barauda en Punta Gorda

Punta Gorda, José Santos Guardiola

0 618

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la conmemoración del mes de la Herencia garífuna en Honduras, la comunidad de Punta Gorda, del municipio de José Santos Guardiola, de Islas de la Bahía, realizó los premios “Satuye y Barauda”, un homenaje a personalidades que han brindado un aporte a la cultura.

El evento se llevó a cabo en el centro comunal de Santos Guardiola, en donde los homenajeados fueron reconocidos por su aporte en la elaboración de comidas típicas, medicinas naturales, bebidas energizantes.

Así como la preservación y promotores de evento culturales, formación de valores y líderes en pro de mejoramiento para su comunidad.

Los homenajeados fueron Federico Leiva, Lucila Ávila, Benito Gil, Elena López, Martin Lamber, Joyce Agaldes, Máximo Molina, Cándida Bernárdez, Florencia Arita, Raúl Gómez, Xiomara Cacho, Medardo Flores e Eufemia Caballero.

 

La noche contó con un despliegue de talento y cultura por parte de grupos coreográficos que demostraron todas sus habilidades al ritmo de los tambores.

La regidora Karla Leiva, expresó que está es la primera ocasión en que se realiza un homenaje a personalidades de Punta Gorda, con el objetivo de reconocer en vida a todas aquellas personas que han brindado un aporte a dicha comunidad.

Por su parte el regidor de la comunidad de Santos Guardiola, Cliford Mejía, expresó que dicho evento demuestra que la cultura garífuna está viva y realizó una invitación para que las personas puedan conocer este destino turístico.

A dicho evento también se hicieron presentes representantes de la Casa de la Cultura, la Policía Nacional, municipalidad de Santos Guardiola, Reco, Cuerpo de Bomberos, Bido, Odeco, regidores de Roatán y Henrys Cove.

Así como el diputado por el departamento de Atlántida, del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu SD), Tomas Ramírez, quien manifestó su apoyo para la comunidad garífuna en pro de la conservación de la cultura, así como leyes para protección del territorio y mejores condiciones en materia de salud.

El evento contó con el apoyo de la alcaldía de José Santos Guardiola, el diputado por el departamento de Islas de la Bahía Ronnie McNab, la Casa de la Cultura, Roatán Electric Company (Reco), entre otros.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.