Realizan primera cirugía endovascular en hospital Mario Catarino Rivas

Cortés, Honduras

0 496

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras 28 años de fundación en el hospital Mario Catarino Rivas realizarán por primera vez una cirugía endovascular a un paciente de 89 años con diagnóstico de diabetes crónica.

Este es un procedimiento quirúrgico que se les practica a las personas que sufren de problemas en las arterias (venas) por medio de catéteres.

La cirugía endovascular consigue la resolución de muchos casos de la enfermedad vascular, proceso que se realiza en una sala de hemodinamia.

Juan Carlos Argueta, especialista en esta rama de la medicina, detalló que próximamente se activará en el centro hospitalario el programa vascular para tratar a los pacientes con problemas de obesidad, insuficiencia renal y diabetes.

Argueta manifestó que “la patología vascular periférica en el país es bastante alta y debido a los altos costos a las personas que padecen de diabetes con las cirugías se les evitarán las amputaciones”.

Según datos estadísticos un 60 por ciento de la población sufre de problemas vasculares, en el centro asistencial mensualmente se registran 18 amputaciones.

Por su parte Emma Lezama, especialista en cirugía vascular, afirmó que el paciente que se someta a estas cirugías tendrá menor riesgo intrahospitalario, su recuperación será en menos tiempo y tendrá una mejor calidad de vida.

Costo

El costo de un procedimiento quirúrgico de estos en una clínica privada es de un millón de lempiras, sin embargo en el hospital Mario Catarino se realizará de forma gratuita.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.