Realizán primera brigada médica de especialidades urológicas en Choluteca

Choluteca, Honduras

0 779

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fundación de Apoyo al Hospital de San Lorenzo, la Fundación Agrolíbano y la Fundación Coen se unieron para llevar a cabo la primera brigada médica de especialidades urológicas del 2017, a través de la que se atendió a 62 personas de escasos recursos económicos de los departamentos de Valle y Choluteca.

Los procedimientos quirúrgicos fueron realizados a pacientes con problemas en riñones, próstata y vías urinarias. Desde el 2013 a la fecha se ha atendido a más de 405 personas, a través de cuatro brigadas consecutivas desarrolladas en el sur de Honduras.

La brigada la desarrolló un equipo de médicos españoles especialistas en urología, quienes brindan su tiempo, conocimiento y experiencia para llevar alivio a personas que de otra manera no tendrían acceso a este servicio especializado, de forma oportuna, gratuita y con una excelente calidad.

El especialista en urología y miembro de la brigada, Gabriel Machado, expresó que el principal objetivo de la visita es atender la demanda quirúrgica, dando continuidad a los pacientes que han sido evaluados en brigadas anteriores realizadas en estos mismos hospitales.

Por su parte, la directora de la Fundación de Apoyo al Hospital San Lorenzo, Alba Consuelo Flores, expresó que es muy importante para el hospital contar con el apoyo del equipo médico extranjero, ya que contribuye en la labor de este centro asistencial para generar bienestar social a los más necesitados.

Esta brigada también fue posible gracias a la participación del personal de salud del Hospital San Lorenzo y del Hospital del Sur, quienes se sumaron al equipo de 10 urólogos españoles, liderados por el doctor Carlos Capitán Manjón, en el Hospital General del Sur y la doctora Cristina Fernández Lucas, en el Hospital San Lorenzo.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.