Realizan nueva protesta contra estado de excepción en El Salvador

0 70

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Miembros del Movimiento de Víctimas del Régimen (Movir) de El Salvador se concentraron este miércoles frente a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en rechazo a las capturas arbitrarias por parte del Ejército y la Policía como parte del régimen de excepción decretado por el presidente Nayib Bukele.

Durante la jornada, los manifestantes reiteraron que están recibiendo amenazas ante lo cual exigen la derogación lo antes posible del régimen de excepción, al ser cada vez más las víctimas detenidas de forma injusta por esta medida.

«Nos avergüenza tener como procurador para la Defensa de los Derechos Humanos al ciudadano José Apolonio Tobar, quien en lugar de ejercer sus atribuciones constitucionales y legales ha permanecido sumiso y con un silencio cómplice ante las graves violaciones a los derechos humanos de las personas detenidas ilegalmente», señalaron los integrantes del Movir.

El militantes del Movir añaden que no hay un medio nacional que cubra las detenciones y los altos mandos del Gobierno continúan informando la detención de más de 50.000 supuestos delincuentes sin demostrar la culpabilidad de los detenidos.

Asimismo, los familiares de las víctimas solicitaron al presidente Nayib Bukele la autorización para visitar a los reos par tener constancia de su estado de salud, entregarles bienes y productos de aseo.

“Exhortamos a los procuradores y defensores de derechos humanos internacionales que visiten las cárceles en las que se encuentran los detenidos del régimen de excepción para que verifiquen la situación de violación a los derechos humanos de privados de libertad”, recalcaron los manifestantes.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.