Realizan nueva limpieza en mercados de Comayagüela

0 182

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Unas 60 toneladas de basura recogió el personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), durante la segunda intervención que realizó en los mercados de Comayagüela y sus alrededores en este mes, para prevenir inundaciones y enfermedades producidas por insectos y roedores en ese sector capitalino.

El operativo consistió en la limpieza general de calles, cunetas y tragantes, así como la fumigación de los centros de venta y su entorno, que abarcó desde la cuarta a la séptima avenida y de primera a séptima calle.

Las acciones se efectuaron aprovechando la prolongación de la canícula, ya que se espera que en septiembre vuelvan las lluvias y, en ese sentido, se debe limpiar la zona para evitar que se inunden los locales debido a la acumulación de basura, destacó Yvo Mass, jefe de Operaciones del Comité de Emergencia Municipal (Codem).

Explicó que las intervenciones se producen en tres etapas: la primera que es el barrido y recolección de los desechos en la superficie de las calles, cunetas y tragantes; la segunda que consiste en el lavado de estas infraestructura con cisternas y, por último, la fumigación en toda el área que abarca los puestos y las vías aledañas.

Estos operativos se han efectuado en casi todos los mercados municipales, pues además de los del centro histórico de la ciudad gemela, ya se ha limpiado el Zonal Belén, Séptima Avenida, Los Dolores, Jacaleapa, San Miguel, San Pablo y el mercado de mariscos, en el sector de La Isla, pormenorizó.

Expuso que en los centros de abasto pequeños se está programando una segunda intervención ya que tienen menos peligro de inundación.

Los de Comayagüela han sido aseados en tres ocasiones desde junio hasta agosto, “pues ya sabemos lo que sucede si se llega a dejar venir una buena cantidad de agua, entonces estamos tomando las precauciones necesarias y haciendo los trabajos de prevención que requiere para que no exista ningún problema”, argumentó.

Para prevenir los efectos que puede provocar la temporada de lluvias a diario se viene desarrollando la limpieza de tragantes y cunetas en este lugar y en muchos otros de la capital, manifestó por su parte el jefe de las Microempresas de Barrido de la comuna, Dagoberto Padilla.

En la intervención participaron más de 100 empleados de aseo, el Codem, Movilidad Urbana, que se encarga de dirigir el tránsito vehicular en las calles y avenidas de los mercados, y Policía Municipal, como responsable de la seguridad del personal.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.