Realizan monitoreo permanente legal para evitar mora judicial en CSJ

Tegucigalpa, Honduras

0 499

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Instalan un monitoreo permanente legal para evitar la mora judicial que impera en el sistema, anunció la recién nombrada Inspectora de Tribunales del Poder Judicial Anny Belinda Ochoa.

«Iniciamos el trabajo realizando una visita a todos los coordinadores de los Tribunales y Juzgados para dar a conocer las líneas de acción que se realizarán mediante el monitoreo judicial», expresó.

La profesional del derecho comentó que las instancias entes referidas tiene que tener presenten las acciones que ejecutará la Inspectora como verificar la asistencia, control de audiencias y la revisión de la carga procesal que más adelante se realizará un repaso a cada uno de los expedientes judiciales.

Asimismo reveló que los señores jueces integrantes de la Sala II han realizado una petición a la Inspectora sobre la creación de una segunda Sala con jurisdicción nacional para conocer sobre los casos que lleguen a esa instancia.

La abogada dejó claro al concluir su intervención que hasta el momento no hay una denuncia formal sobre alguna actuación de jueces de la Sala II.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.