Realizan maratón y concierto musical en favor de niña con “Huesos de Cristal”

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Plaza la Democracia en Casa de Gobierno se convirtió en sede de una maratón de atletas de todas las edades con un mismo propósito, apoyar a Leonela Isabel Muñoz de tres años de edad a quien la medicina le ha detectado la enfermedad de Osteogénesis Imperfecta o “Huesos de Cristal” que le provoca ser vulnerable a las fracturas en su pequeño cuerpo.

La menor debe ser intervenida de emergencia en el próximo mes de mayo del presente año 2015 en el Shrinners Hospitals for Children en la ciudad de Montreal Canadá en la que le colocarían Clavos Telescópicos en ambos fémur que crecerán junto a sus huesos para poder caminar.

El Gobierno de la República a través del Despacho de la Primera Dama Ana García de Hernández tuvo conocimiento del caso médico de Leonelita, a quien se dará el apoyo económico y a través del Consulado de Honduras en Canadá para que pueda recibir el tratamiento médico necesario a un costo menor.

Marianela Suazo Dubón, madre de la infante expreso “Le quiero dar las gracias a los alumnos de Mayan School que han tomado el caso de mi hija como proyecto social y al Despacho de la Primera Dama que ha hecho contactos con el Consulado de Honduras en Canadá para poder reducir los costos de hospitalización, espero que así como a mi hija se le pueda ayudar a muchos más que tienen el mismo problema” dijo la joven madre de familia.

Esta enfermedad es una de las más raras del mundo y en la actualidad Honduras no cuenta con un tratamiento ortopédico óptimo para combatirla.

Durante el evento denominado “Carrera de Cristal” cuya sede fue Casa Presidencial, se desarrollaron eventos deportivos como el ciclismo, carrera de resistencia y otras prácticas deportivas, a la vez se realizó la venta de comidas y un concierto musical con la banda hondureña “Los Bohemios” para recaudar fondos para el tratamiento de Leonelita.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.