Realizan limpieza de manglares en Santos Guardiola

0 373

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Municipalidad de Santos Guardiola realiza una limpieza por los manglares del sector insular y promueve a la población a seguir manteniendo limpias las zonas que protegen a una extensa cantidad de especies marinas.

Instaron a cada isleño a cuidar cada manglar y para demostrar sus bellezas y la importancia describieron a los manglares que por años han cubierto este sector insular.

‘‘Debido a que los manglares son algunos de nuestros recursos naturales más valiosos, ya que nos protegen de los desastres naturales y sirven de hábitats para una gran cantidad de vida marina y terrestre además de brindar otros beneficios, tenemos que protegerlos y conservarlos’’, mencionó la Municipalidad de Santos Guardiola en redes sociales.

Descripción de Santos Guardiola

Un recorrido por la hermosa isla de Roatán no podría estar completo si no visita el municipio de José Santos Guardiola, un destino que deleita al turista por sus playas vírgenes con gran ecosistema marino y la rica cultura afrodescendiente que posee la comunidad con múltiples tradiciones que lo enamorarán de este lugar que pertenece al departamento de Islas de la Bahía.


Uno de los encantos que muchos turistas admiran de Santos Guardiola son sus manglares. Los amantes del medio ambiente pueden apreciar estos tesoros naturales a través de un recorrido en lancha, donde notarán la importancia de esta área biótica que están conformado por árboles muy tolerantes a las sales.


En cuanto su historia, este municipio fue creado por decreto presidencial, emitido en el año de 1960. Su nombre conmemora al general José Santos Guardiola Bustillo, presidente de Honduras en los años 1856 hasta 1862, y actualmente consta de nueve comunidades o aldeas.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.