Realizan lanzamiento oficial del TES 2019 en Roatán

0 424

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de iniciar el Trabajo Educativo Social (TES 2019) diferentes autoridades en apoyo a la educación realizaron el lanzamiento oficial del programa en la isla de Roatán.

Indira Moradel, subdirectora departamental de modalidades educativas.

Según la subdirectora departamental de modalidades educativas, Indira Moradel, los componentes en los que estarán trabajando los estudiantes próximos a graduarse de bachillerato son:

  • Alfabetización para la persona que no sabe leer ni escribir.
  • alfabetización digital para la persona que no sabe usar una computadora.
  • Campo de lectura.
  • Campo de salud.
  • Campo de ambiente donde se trabajará en la limpieza dentro de los cuatro municipios de Islas de la Bahía.
  • Rezagó escolar, que son a las personas que se les brinda una atención a través de la PNA que es el Proyecto de Analfabetismo.

En la reunión asistieron representantes de PUMA, Bay Islands Conservation Association (BICA), Marine Park, asimismo los directores y asesores que trabajarán con los alumnos de último año junto a la dirección departamental de educación de Islas de la Bahía y la Policía Nacional de Honduras (PNH) en el cuidado y desplazamiento de los estudiantes en los diferentes proyectos.

‘‘A partir de este viernes los jóvenes según lo calendarizado en cada centro educativo iniciarán el TES para finalizar un 8 de septiembre con la graduación que se realiza a nivel nacional’’ aseveró Moradel.

Otro dato que agregó la subdirectora departamental es que el 6 de septiembre se realizará la clausura con los PNA y las personas que cursaron el Proyecto de Alfabetización donde a unos se les entregará un diploma y los PNA que se les dará una certificación dependiendo el grado de atención.

BL/Diario Roatán

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.